CASAS PASIVAS: 10 RAZONES POR LAS QUE SERÁN TENDENCIA

casa-pasiva

CASAS PASIVAS: 10 RAZONES POR LAS QUE SERÁN TENDENCIA

CÓMO NACIERON LAS CASAS PASIVAS

El estándar de construcción de casa pasiva nació en los años 90 de la mano de un grupo de arquitectos alemanes y suecos. Una casa de este tipo tiene que cumplir una serie de criterios ecológicos relacionados con el aislamiento, la orientación de la casa para aprovechar la luz y radiación del sol y la ventilación mediante un recuperador de calor, entre otros aspectos. El Instituto Passivhaus, ubicado en Darmstadt (Alemania), es el responsable de certificar los distintos proyectos a nivel mundial.

La gama Aquarea de Panasonic, un sistema de bomba de calor aire-agua para radiadores, suelo radiante o fancolis, gracias a su máxima eficiencia energética, es un aliado ideal para los proyectos de casas pasivas por su apoyo a la ventilación mecánica con recuperación de calor y la optimización de ganancias solares y calor interior, dos de los puntos más importantes en los requerimientos de un proyecto Passivhaus.

Las casas pasivas empiezan a extenderse con éxito alrededor del mundo, actualmente hay cerca de 32.000 edificios, la mayoría en Alemania, Austria y Suiza. España no quiere ser una excepción dentro de esta nueva tendencia y ya dispone de edificios con certificación Passivhaus.

En este contexto, la gama de máxima eficiencia energética Aquarea H de Panasonic participa en proyectos de estas características y ha sido instalada en varias casas construidas con parámetros Passivhaus en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y otra en Llucmajor (Palma de Mallorca), que acaba de ser certificada como la primera Passivhaus Plus de España.

Si queréis saber las 10 razones por las que las Casas Pasivas serán tendencia, podéis hacer clic aquí. 

Sin comentarios

Escribe un comentario